Cerca de cien alumnos que viven en la playa de Matamoros no asisten a clases porque el Gobierno Municipal les retiró la ayuda tocante al transporte escolar gratuito, informó el maestro Rogelio García Hernández, director de la Telesecundaria del ejido El Longoreño.
Son niños y jóvenes, dijo, que pertenecen a la Primaria «Eugenio López» y Telesecundaria del ejido El Refugio, así como de la Primaria «Francisco I. Madero» y Telesecundaria del ejido El Longoreño.
«Tienen dos semanas que no asisten a clases porque el Gobierno Municipal nos retiró la unidad que traía y llevaba a los niños y jóvenes que viven en la playa, desde que comenzó el ciclo escolar no asisten a clases», indicó.
Tengo entendido, dijo, que ya algunas madres de familia se están organizando para pagar la renta de un autobús, pero a cada alumno les costará 25 pesos de venida y 25 pesos de ida, osea 50 pesos al día y la verdad la situación económica no anda muy bien como para que los papás, pescadores de la playa, paguen de sus propios bolsillos éste transporte.
«El Gobierno Municipal de Matamoros debe responsabilizarse y no dejar en el abandono a estos niños», exclamó.
Según nos dijeron en Presidencia Municipal que ya no hay presupuesto para mantener la ruta escolar gratuita y que nos esperemos hasta que comience la próxima administración para ver si la vuelven a reactivar, explicó.
Estas escuelas están ubicadas en comunidades ejidales en el tramo carretero Matamoros – Playa Bagdad, centros educativos que atiende a niños y jóvenes que viven en ese sector y también de familias que viven en los campos pesqueros de la playa Bagdad.