Se disparan los casos de dengue en el área rural

Son 8 en el poblado Coralillo

Platón Sánchez, Ver.- Aumentan de manera exponencial, los casos de dengue en la zona rural.

Ello porque son ocho casos de personas que presuntamente fueron afectados, por el mosco transmisor de vectores en el poblado Coralillo.

Asimismo, el número de pacientes con calenturas aumentan en el centro de salud rural.

Y es que a pesar de las acciones de descacharrización ayudan a prevenir el criadero del mosco transmisor del dengue; esas acciones no son suficientes en dicha comunidad, explican los pobladores

Fue el señor Gonzalo Hernández residente del Coralillo, quien refirió que es necesario que el sector salud fumigue a «rajatabla», y de manera constante, pues caso contrario podría registrarse un brote epidemiológico de dengue, zica, y chikungunya.

Explicó que cada día de manera recurrente, personas de diversas edades acuden al centro de salud con dolores de huesos, y fiebre.

Asimismo los trabajadores del sector salud, señalan qué la Jurisdicción Sanitaria, presuntamente no les suministra insecticida y combustible, para poner en marcha las campañas de fumigación, sino que tienen que acudir a los ayuntamientos a solicitar apoyo, donde algunas veces se les niega.

Ante ello los pobladores de la comunidad rural tienen fe en que la Secretaria de Salud realice jornadas de fumigación contra el mosco transmisor de vectores, antes de que se salga de control en el norte de Veracruz.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz