Matamoros, Tam.-Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria «Justo Sierra» en Matamoros, bloquearon la carretera Matamoros – Victoria a manera de presionar para que las autoridades educativas pongan más atención a éste plantel, los tutores argumentan la falta de un director permanente y el robo de 110 mil pesos por parte del tesorero del programa federal La Escuela es Nuestra, señor Jesús Ramos Escobar, quien hasta este momento no ha dado la cara pese a tener a un hijo en este centro educativo.
La señora Lucía Hernández Remigio, pressindeta de éste programa, dijo que ya acudió ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la demana pero no se la recibieron dizque porque el que tiene que denunciar es el director, profesor José Hernández Nochebuena.
El grupo de padres de familia encabezados por la señora Lucía Hernández Remigio acudieron ante el Crede de Matamoros pero no encontraron a su titular, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, motivo por el cual optaron por bloquear la carrera en frente de la Primaria Justo Sierra.
Por espacio de hora y media los padres de familia arriesgaron su físico porque algunos automóvilistas burlaron el bloqueo amenazando con hecharles el auto en cima.
Intervino la Guardia Estatal.
En ese momento llegaron elementos de la Guardia Estatal para tratar de poner orden y en ese momento también llegó el profesor José Hernández Nochebuena, quien pidió a los padres de familia retirarán dicho bloqueo y se invitará a un diálogo para fijar la fecha e interponer la denuncia en contra el tesorero.
Fue así como los padres de familia desistieron de su postura bajo la promesa de que en éste día o mañana sábado, irán ante la FGJ para interponer la denuncia en contra del señor Jesús Ramos Escobar.
Importante mencionar que el maestro José Hernández Nochebuena no asiste a este plantel porque un grupo de maestros de esta institución no lo quieren, argumentando pedofilia en contra de Nochebuena, razón por la cual fue concentrado en la supervisión escolar y quién se hace cargo del plantel es el profesor Rogelio Meza Campos, supervisor interino de la Zona Escolar 191.
Por su parte la señora Maricela Meneces, integrante de la mesa directiva de esta escuela, dijo que apoyaran al maestro José Hernández Nochebuena para que regrese como director a este plantel, «porque él es el director y él debe estar aquí, es falso que le falto el respeto a los alumnos, él lo único que quiere es que los maestros de aquí vengan a trabajar y dejen de faltar tanto, él quiso poner orden con ellos y ellos como maestros le inventaron eso de pedofilia y eso es mentira», externó.