Madero, Tam.- Al menos 10 vehículos particulares fueron arrastrados por la corriente que se formó este jueves por la mañana en la calle Centenario de la colonia Las Conchitas, tras una intensa tormenta que azotó la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes precipitaciones, se prolongó por aproximadamente 30 minutos. La fuerza del agua desplazó tanto carros como camionetas varios metros, causando daños en la carrocería y posibles afectaciones en los sistemas eléctricos y motores de los vehículos.
La mayoría de los autos arrastrados se encontraban estacionados cerca del Hospital Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde sus propietarios los dejaron antes del inicio de la tormenta.
Algunls de ellos llegaron y pensaron que se los habían robado o bien que se los había llevado la grúa, pues no estaban en el sitio.
Señalan que su sorpresa fue verlos más adelante atravesados a las calles.
Además de los daños a los vehículos, vecinos del área reportaron inundaciones parciales en sus viviendas, señalando que ésta es la segunda vez en el mes que el sector sufre este tipo de incidentes, lo que atribuyen a la falta de mantenimiento de los canales pluviales, que, aseguran, se encuentran obstruidos.