La Secretaria de Bienestar en Tamaulipas, Silvia Casas González, ha anunciado una campaña emergente enfocada en la lucha contra el dengue, en colaboración con la Secretaría de Salud.
Esta iniciativa tiene como objetivo priorizar y abordar los puntos críticos identificados por el sector salud para controlar la propagación del dengue en la región.
La campaña, que dará inicio la próxima semana en Victoria, se extenderá a otras áreas con el apoyo de las delegaciones regionales y direcciones regionales.
Casas González, manifestó que contará con la colaboración de la sociedad civil para el transporte de 30 nuevos equipos de fundición adquiridos por el gobierno estatal, necesarios para las tareas de fumigación.
Los ciudadanos que deseen colaborar podrán ofrecer sus vehículos y recibirán capacitación especializada del programa de vectores para manejar los equipos y apoyar en la aplicación de medidas preventivas contra el dengue.
La titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que la participación de la población no solo contribuirá a la campaña, sino que también brindará una forma de apoyo social a los colaboradores.