Por agresiones contra comunicadores
Tantoyuca, Ver.- Crece la indignación en contra de las autoridades municipales, tras la agresión que han sufrido comunicadores regionales por parte de policías esa dependencia, que se supone debe develar por los intereses del pueblo y el público en general.
Por ello es urgente que el presidente muncipal Jesús Guzmán Avilés, establezca un coto directo, a las malas acciones de su personal de confianza, que sólo dan una muy mala imagen a la administración de esta localidad.
Y es que nuevamente la policía municipal que tiene a cargo el comandante Iran «R» presuntamene volvió actuar con dejo de prepotencia, ahora en contra del conocido comunicador Eduardo «S».
Cabe señalar que este tipo de acciones se pudieron haber frenado, desde el momento en que el comandante fue señalado por delitos graves en su contra.
Tristemente, su estancia como comandante es gris, y ha provocado una desestabilidad policial y mala imagen de la corporación ante la sociedad.
Estas acciones presuntamente son permitidas por la contralora interna municipal, Angélica «R», la cual haciendo caso omisión de sus funciones, desatiende este tipo de reclamos por parte de los comunicadores que solo exigen sus garantías.
Se destaca que por segunda ocasión el mando municipal permite que un comunicador quede vulnerable, ante la atención de seguridad pública municipal.
Baste recordar el caso del periodista de Cleofas «,N», que pidió a la policía muncipal que detuvieran a su agresor, que él estaba señalando; sin embargo los jenízaros locales, se concretaron en decir, que su acusación no tenía las pruebas suficiente, y que no estaban presentes al momento de su agresión, retirándose de lugar, por lo cual elementos de la policía estatal, tuvieron que brindarle la atención al informador.
La contralora municipal es la encargada de que se aplique correctamente las políticas públicas, teniendo la autoridad para resolver y dar respuesta de las necesidades, e intereses de las personas, y la sociedad en general.
Ello porque ya son muchas las quejas por el accionar bastante cuestionable de la Policía Municipal, presumiéndose que han caído en actos de corrupción y hostigamiento.
Es urgente que en las próximas horas Angélica «R» lleve a cabo una auditoria interna dentro de la corporación policíaca, y exiga resultados a la regiduría encargada de seguridad pública y vialidad, así como a la dirección de prevención del delito, y atención ciudadana, para ver si realmente están trabajando.
Paradójicamente la contralora ha mencionado que el personal del ayuntamiento reciben constantes capacitaciones; sin embargo los resultados son fallidos en la atención ciudadana;
por lo cual es necesario que se dé una depuración de los funcionarios que solo empañan el accionar del gobierno municipal.
Ante ello los comunicadores y reporteros locales y regionales, exigen se imparta justicia y se les brinde mayor protección por parte de los cuerpos policiales de Tantoyuca, ya que su actividad se ve altamente vulnerada, por el accionar de quienes se supone están para salvaguardar la seguridad de la gente.