“Burgos”

Un accidente en La Rumorosa ha sacado del anonimato a la empresa Trareysa.

La volcadura de un tráiler / pipa, doble, filmada por un conductor, en la que se observa claramente la caída del vehículo, inconfundible porque además de ostentar el rótulo de la empresa “Trareysa”, es muy llamativo el color azul rey que caracteriza al parque vehicular de la empresa que tiene su patio en Palo Blanco, poblado ubicado en la guardaraya que separa los municipios de Reynosa y Río Bravo.

Trareysa es una de las empresas del grupo empresarial Burgos, que también maneja una buena cantidad de expendidos de combustible para usuarios finales (gasolineras) tanto en Reynosa, en Ciudad Victoria y en otras ciudades.

Por el giro de sus negocios, por el ritmo acelerado que ha tenido el crecimiento de sus empresas, y aunque se maneja con discreción, el propietario del Grupo Burgos, Jorge García Velazco, no ha estado exento de señalamientos y dudas sobre la legitimidad de sus negocios.

Familiarmente emparentado con Oscar Luebbert y Juan Armando Hinojosa, Jorge García no es ajeno a la política. Agrego que por el tipo de negocios que actualmente tiene, compra, importación, transporte, venta y distribución de hidrocarburos, es obligado que tenga relaciones políticas de alto nivel.

Se sabe que en los últimos procesos electorales le ha invertido a MC y morena. Aunque los capitales de esa magnitud, suelen apostarle a lo seguro, es decir a todos.

Recomendados y familiares suyos han sido diputados locales, regidores y síndicos en la última década en Reynosa.

Del ayuntamiento de Reynosa recibió la concesión para usufructuar el parque de béisbol Adolfo López Mateos, recinto deportivo en proceso de rehabilitación, aunque con las obras suspendidas.

Pinta para ser el nuevo padrino político del pueblo. Le pronostico que no tardará más de una década, tres trienios, para sentar a uno de sus recomendados en el escritorio principal del palacio de gobierno de Reynosa.