Siguiendo con el programa de fortalecimiento de la cultura del cuidado del agua, COMAPA SUR mantiene el programa permanente de visitas a escuelas de nivel básico para fomentar el uso responsable del vital líquido, a partir de esta nueva etapa posterior a la crisis hídrica.
La experiencia vivida hace unos meses por la falta de agua y los efectos posteriores que se están presentando, replantea la importancia de reforzar las acciones de cuidado del recurso hídrico, tan esencial en la vida y el bienestar humano.
Esta ocasión, el equipo de cultura del agua del organismo operador, visitó el colegio Pablo María Guzmán ubicado en el municipio de Tampico, en donde se explicó a los estudiantes cuales son las principales medidas que se deben aplicar para cuidar el agua.
Realizar duchas cortas, cerrar la llave mientras se cepillan los dientes, entre otras, son algunas de las recomendaciones básicas que se comentaron ante los alumnos del citado plantel.
Adicionalmente se les presentó un video y se les entregó material descriptivo, mediante el cual se les enseñó la importancia de cuidar el agua y los efectos negativos que ocurrirían si escasea el vital líquido.
Este programa es impulsado en todo el estado por la secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, que dirige el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, ya que es muy importante fomentar a temprana edad el cuidado del agua a través de estas dinámicas.