Pueblo Viejo, Ver. – Las zonas rurales de Pueblo Viejo, y municipios aledaños son afectadas por la pésima infraestructura eléctrica que suministra el servicio, y por lo cual padecen constantes apagones, y cortes de luz que pueden extenderse hasta varios días.
Gonzalo Reyes residente de la comunidad el Sendero, manifestó que en diversos puntos donde se extiende el cableado eléctrico, hay postes que de mala calidad; algunos vencidos casi a punto de colapsar, además los transformadores ya no son suficientes porque las poblaciones han crecido y mucha gente ya tiene equipos de aire acondicionado, por lo que el voltaje ya no es suficiente.
Encontraste con este mal servicio lo que preocupa e indigna a los pobladores es que la denominada empresa de clase mundial es implacable con el retraso de los pagos, y los cortes son inmediatos, además los recibos llegan en tiempo y forma ahí es donde aparecen y se les ven y se da cuenta de que sí hay personal pero para cobrar.
Agregó que si en las ciudades como Tampico hay problemas de este tipo ya de manera frecuente que se puede esperar, en la nuestra zona rural, donde los consideran rancheros y minimiza sus necesidades, sin pensar que quedarnos sin luz afecta a los productos lecheros, la pesca, comida en los refrigeradores de los hogares, y muchos productos que se ofertan en las pequeñas tiendas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz