El Gobierno Municipal hace meses se comprometió en construir dos aulas en nuestra escuela, pero aún no las construyen, nosotros confiamos que en cualquier momento comiencen con la construcción de las mismas.
Así lo informó la maestra Linda Lizeth Moreno Torres, directora del Cbta 274 ubicado en el ejido Galaneño, un centro de estudios que alberga a más de 390 alumnos.
«Se que ésta administración está a punto de terminar, pero confiamos de que en estos días inicien con la construcción de esas dos aulas, porque ese fue su compromiso», expresó.
A parte de estas dos aulas, dijo, nos hacen falta cuatro más, porque tenemos alumnos ocupando espacios como la biblioteca, centro de cómputo, talleres, cafetería y biblioteca.
Espacios que no son aulas didácticas pero que ante la necesidad, pues estamos ocupando esos espacios no idóneos, aclaró.
La directora del Cbta 274 dijo que en breve enviará los oficios correspondientes ante el Itife para que le contemplen la construcción de estás cuatro aulas. «Porque como ves sí necesitamos más aulas didácticas», recalcó.
Por último, la maestra Moreno Torres dijo tener en lista de espera a un total de 20 alumnos, «jóvenes que desean ingresar a nuestra escuela pero por el momento el sistema está cerrado, la plataforma está cerrada».
Abriéndose el sistema, los vamos a inscribir para pasarlos a grupo y esto podría ser en esta semana o en la próxima, concluyó.