La constante es la carencia de casco protector
Tampico Alto, Ver.- Continúa el aumento de jóvenes estudiantes, que utilizan como medio de transporte personal las motocicletas.
Esta situación preocupa al público en general, ya que desafortunadamente la adquisición de tan frágiles unidades motrices, pone en riesgo no solo la integridad física de los muchachos, sino que también a terceros.
Fue el conserje de una institución educativa a esta localidad Edmundo Acosta Hernández, quien señaló que tristemente los padres de familia con todas las contemplaciones compran motocicletas a sus hijos, sin saber que ponen en riesgo la vida de los mismos.
Refirió que tristemente estos jóvenes en un gran porcentaje, no utilizan el casco de protección, lo que les hace más vulnerables en caso de un accidente; sobre todo en el área del cráneo.
Cabe destacar que actualmente muchos muchachos que estudian en las diferentes escuelas de esta localidad, no solo sus padres les compran motocicletas a quienes residen en la cabecera municipal; sino que también a los que viven en el área rural.
Y es que los residentes del área rural, tienen que sortear caminos serpenteantes, lo cual son más proclives a un percance vial.
Lamentablemente la constante en la zona norte de Veracruz, es que los motociclistas carecen de llevar el casco protector, lo que les representa más riesgo.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz