No hay riesgo de entrada de agua salada al sistema lagunario

Tampico, Tam.- A pesar de la situación actual en las compuertas del dique El Camalote, no existe riesgo de filtración de agua salada al sistema lagunario de la zona, gracias al nivel de agua que mantiene el vaso de captación.

Así lo informó Francisco González Casanova, Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur, quien explicó que el daño en las compuertas fue causado por la presión hidráulica ejercida sobre ellas.
Sin embargo, el nivel actual en el sistema lagunario es 14 centímetros superior al de los diques, lo que elimina la posibilidad de que el agua salada penetre en el sistema.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es la responsable del mantenimiento de estos diques, y se espera que en breve se inicien los trabajos necesarios para reparar los daños.
Los organismos operadores del agua en la zona conurbada han confirmado esta información, y se están implementando acciones para regularizar la situación, dijo el gerente.
«Ante la situación, tanto COMAPA Sur como COMAPA Altamira han expresado su disposición para colaborar con CONAGUA en la solución del problema», apunto.
Además, reiteraron que no existe riesgo alguno de filtración de agua salina, asegurando así la calidad del suministro de agua para la población.