Diariamente el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección General de Turismo, lleva a cabo acciones de limpieza y mantenimiento en playa Miramar, lo que se refleja en un paseo seguro, limpio y sustentable para los visitantes.
Sobre lo anterior, la titular de la dependencia municipal, Lorena Yolanda González López, señaló la importancia de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el ecosistema costero, por lo que invitó a los paseantes a ser parte de esta labor tirando los desechos sólidos en los depósitos instalados en el máximo atractivo del sur de Tamaulipas.
Agregó que los trabajos se intensificaron en esta época de verano en el que se recibe a un mayor número de visitantes, así como en la época de lluvias en donde se registra la llegada principalmente de lirio y palizada.
González López detalló que también se realiza el rastrilleo de lirio acuático en la arena de orilla de playa, con el propósito de mantenerla en óptimas condiciones para que los visitantes puedan disfrutar de su estancia con mayor seguridad.
Añadió que desde las 7 de la mañana, el personal se da a la tarea de limpiar 100 metros diarios de sur a norte, desde la zona de Escolleras hasta la Glorieta Miramar, rumbo a la avenida Tamaulipas.