El Gobierno de Matamoros dejo en el olvido a más de 900 alumnos que se beneficiaban con el transporte escolar gratuito, un programa municipal que inició muy bien en el 2011, pero que la actual administración del ex alcalde Mario Alberto López Hernández, hoy reciente Diputado Federal por el Verde Ecologista, poco a poco la fue desapareciendo.
En entrevista con el maestro Oscar José Quilantán Fuentes, director de la Primaria «Josefina Menchaca», dijo que para éste ciclo escolar que ya comenzó, «no hay ruta escolar gratuita, ya le preguntamos al municipio y simplemente nos salen con puras evasivas, que mañana, que pasado, pero nada, no hay nada», expresó.
En mi caso, dijo, originalmente recibíamos el apoyo con tres unidades, beneficiando a 150 alumnos, «pero ahorita ya no hay nada, no tenemos ese beneficio».
Más de diez escuelas se quedaron sin este transporte: Quilantán Fuentes.
Y así están todas las escuelas primarias de la zona centro, háblese de la José Crispín Mainero, José Arrese, Mariano Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, Franklin D, Roosevelt, Junco de la Vega, Adolfo Ruíz Cortines, entre otras.
«Son más de 900 alumnos quienes hoy están sin este servicio, cuando el gobierno municipal prometió continuar con él, lo cual ha sido pura mentira», exclamó.
Importante mencionar que la ruta escolar gratuita, comenzó en Matamoros durante la administración de Alonso Sánchez Garza, se fortaleció con Leticia Salazar Vázquez, le dio continuidad Jesús de la Garza Díaz del Guante y en esta administración del ex alcalde Mario Alberto López Hernández, poco a poco la fue desapareciendo.
Lo anterior al reducir el número de unidades y escuelas beneficiadas, esto bajo el argumento de contar con pocos recursos.
Y ahora que acaba de comenzar este nuevo ciclo escolar, simplemente desapareció, dejando en el olvido a niños que viven en colonias de la periferia y que a través de esas unidades los conducían a escuelas primarias de la zona centro de Matamoros.