Por su importante colaboración como Unidad Operativa en la práctica “Rescate del Sistema Lagunero Champayán” dentro de la convocatoria Buenas Prácticas Municipales 2024, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue reconocida por el Gobierno de Altamira.
La distinción fue entregada por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, recibiéndola el gerente general del organismo operador del agua, Ing. Omar Hernández Leines.
Cabe señalar que el Municipio de Altamira fue seleccionado por el Comité de Evaluación de la Secretaría de Gobernación como la mejor práctica municipal en Tamaulipas, así como una de las más destacadas a nivel nacional.
Gracias a este logro, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, recibirá próximamente una distinción por parte del Gobierno de la República por el rescate del sistema lagunero de Champayán.
A la fecha, se han saneado más de 560 mil metros cúbicos en todo ese cuerpo de agua, conforme a lo establecido en el Programa de Saneamiento y Recuperación del Sistema Lagunero Champayán, que permitirá garantizar el suministro del vital líquido a futuro, además de que el citado esquema ayudó a remediar los efectos de la pasada emergencia hídrica debido a la intensa sequía.