México requiere de jóvenes con una educación integral, que al igual de sus conocimientos que adquieren en el aula, también a través de la convivencia deportiva y cultural, se transformen en personas más completas, más comprensibles, reflexivas y tolerantes y en ese sentido, aquí en el Cbtis 135 contamos con 30 clubs para-escolares para que el alumno cumpla con su desarrollo mental acorde a una educación integral, tal y como lo marca la nueva escuela mexicana.
Así lo informó el director del Cbtis 135 en Matamoros, maestro Rolando Cortés Delgado, al platicar con los jóvenes de primer semestre durante su registro ante uno de los 30 clubs para-escolares con los que cuenta ésta institución, registro que se llevo al cabo la mañana de éste sábado 31 de agosto en la explanada cívica de la escuela.
Este sábado, dijo, estamos registrando a todos los jóvenes de nuevo ingreso a uno de nuestros clubs de para-escolares, a fin de fortalecer esas habilidades socio emocionales y darle cumplimiento al proyecto de la nueva escuela mexicana, donde a parte de que el alumno tiene su desarrollo cognitivo, el conocimiento e intelecto, también se abre un espacio en ellos para fortalecer sus valores de la convivencia, tolerancia, la amistad, el deporte y de más habilidades que tiene el estudiante pero que se requiere del impulso y del apoyo de maestros y padres de familia para su desarrollo.
Se trabajará con un nuevo proyecto: Cortés Delgado.
De igual manera, dijo, a partir de este semestre trabajaremos con los estudiantes de nuevo ingreso con una nueva asignatura y que tiene por nombre habilidades socio emocionales, esto en el marco del programa que se acaba de implementar denominado Salud y Disciplina.
Con ellos, dijo, también le apostamos a seguir fortaleciendo esa formación integral de los jóvenes.
Y para todos los estudiantes del plantel, agregó, hablese de primero, tercero y quinto semestre, se trabajará con un programa piloto de la mano de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.
«El consultorio sexualmente responsable, para generar en ellos mayor información y conocimientos de su desarrollo que tienen ahorita entre los quince y diesciocho años, un proyecto que solo lo trabajará por ahora el Cetis 71 de Reynosa y el Cbtis 135 de Matamoros», expresó.
Más adelante seguramente este mismo proyecto se aterrizará en el resto de los planteles de educación media superior en el Estado de Tamaulipas, concluyó.