Tras practicarle la autopsia de ley a la mujer encontrada sin vida la noche del domingo 25 de agosto en un departamento de la colonia Unidad Nacional, las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio. La mujer, originaria de Estados Unidos, fue identificada por médicos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
La embajada de Estados Unidos en México ya tiene conocimiento de los hechos. Sin embargo, hasta el momento, el cuerpo no ha sido entregado a sus familiares, quienes con el apoyo de las autoridades norteamericanas se espera que reclamen y repatríen a la fallecida.
Las autoridades continúan investigando el caso y buscan al hombre que acompañaba a la mujer en el departamento, con el fin de que rinda su declaración y ayude a esclarecer los detalles del suceso.
El hallazgo del cuerpo ocurrió la noche del domingo en un departamento ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos. Según información recabada, la mujer y un hombre, presuntamente su pareja sentimental, llegaron al lugar el pasado viernes.
Vecinos del edificio informaron que la pareja tuvo una discusión la noche del sábado, tras lo cual el hombre abandonó el lugar. Fue hasta la noche del domingo cuando un perro que estaba en el domicilio llamó la atención de los vecinos debido a su constante ladrido. Al acercarse a la ventana, vieron a la mujer tirada en el suelo boca abajo.
De inmediato, los vecinos llamaron al 911. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que la mujer ya no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Investigadora y de la Unidad de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de pruebas y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.