Pueblo Viejo, Ver.-
La convocatoria de donación de libros en buen estado a la biblioteca municipal de Pueblo Viejo Manuel de Dios y Silva, continúa y el día de ayer un filantropo del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas, hizo la donación de una enciclopedia de 10 tomos.
Raúl Castillo Zúñiga encargado de este templo del saber, indicó que un conocido suyo del vecino municipio del Puerto industrial, conoció esta convocatoria y por ello trajo la enciclopedia y decidió donarla.
Agregó que pidió que se ometiera su nombre, ya que es una donación de corazón, y con toda la mejor intención.
Explicó que se trata de una enciclopedia universal que han cambiado la historia del mundo, y que tiene gran cantidad de ilustraciones, lo que sin duda llamará la atención de los pequeños que acuden al lugar.
Raúl Castillo refirió que pese a cambiado ya desde hace algunos años el formato por libros digitales o en PDF y otros, el libro físico como tal no pasa de moda y continuará siendo un elemento importante en la cultura por lo que la invitación sigue abierta para que los niños acudan a la biblioteca en el horario de 9 de la mañana a las 14:00 horas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz