Familias vulnerables batallan para adquirir uniformes escolares en la zona sur de Tamaulipas

En la zona sur de Tamaulipas, familias vulnerables enfrentan dificultades significativas para adquirir uniformes escolares.

La directora regional de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, ha destacado que, a pesar de la distribución de uniformes en municipios rurales con mayores necesidades, también se ha observado una creciente demanda de apoyo en áreas urbanas.

La problemática se refleja en las solicitudes de ayuda recibidas por parte de padres que tienen problemas económicos para cubrir este gasto.

Aunque solo un pequeño porcentaje de los padres enfrenta una incapacidad total para asumir el costo, la situación es crítica para muchas familias de escasos recursos de la zona conurbada.

Peraza Guerra, señaló que la Secretaría de Bienestar está trabajando para ofrecer asistencia adicional y ayudar a quienes más lo necesitan, reconociendo que muchas personas viven al día y requieren este tipo de apoyo para garantizar que sus hijos puedan asistir a la escuela con el uniforme adecuado.

Destacó que en las 10 solicitudes que le hicieron las familias, intervino y se llegó a colaboración con algunas tiendas de uniformes para hacerles la entrega gratuita y de esta forma los alumnos puedan acudir a sus instituciones educativas.