Mediante una inversión cercana a los 300 mil pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la construcción de techumbre y gradas con protección solar, en la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria General número 7, «Francisco Medina Cedillo» de la colonia Unidad Modelo.
Ahí, el Jefe de la comuna destacó que el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa ha sido una de las prioridades de su administración a la que se han destinado importantes recursos para garantizar que la comunidad estudiantil se desarrolle en entornos seguros, modernos y altamente funcionales.
«Hoy me da mucho gusto regresar a este plantel para dar cumplimiento a uno de los compromisos que hicimos con maestros, alumnos y padres de familia; esta nueva techumbre y gradas totalmente techadas, favorecerán al desarrollo deportivo, cívico y de activación física que realizan todos ustedes como parte de su formación educativa. Es también el reflejo de nuestra permanente preocupación por mejorar las condiciones de todas las escuelas de Tampico».
Chucho Nader subrayó que en los últimos seis años se ha mantenido una estrecha colaboración con las autoridades educativas y representantes de los padres de familia para el desarrollo de programas y acciones dirigidas al fortalecimiento de la educación, tanto en materia de infraestructura, como en la asignación de becas, estímulos educativos y apoyos diversos a los alumnos y docentes.
«Hemos desarrollado un productiva alianza con el sector educativo. Hoy las escuelas de Tampico están mejor atendidas, más seguras, limpias y con una renovada infraestructura; pero nuestra preocupación se extiende también al apoyo de la economía familiar con la entrega de becas, incentivos y estímulos escolares. Tan solo en los últimos doce meses distribuimos dos millones de pesos del programa municipal de becas en beneficio de 5 mil alumnos», precisó.