Madres de familia acusan que el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE) continúa sin dar solución al conflicto que afecta a la Secundaria Joaquín Contreras Cantú, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados, reveló la señora, Adriana Hernández.
Las denuncias de los padres de familia se centran en el presunto mal manejo de los recursos obtenidos de las cuotas voluntarias, la falta de transparencia en su administración y las deplorables condiciones de las instalaciones escolares.
El conflicto se intensificó este lunes, coincidiendo con el inicio del ciclo escolar, cuando los maestros aparentemente solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Estatal.
Según las madres que mantienen protestas pacíficas en el exterior del plantel, la presencia de la Guardia creó un ambiente de intimidación que generó preocupación entre los manifestantes.
Lamentablemente, cientos de alumnos de la Secundaria Joaquín Contreras Cantú comenzaron el nuevo ciclo escolar en condiciones precarias, con salones sin aire acondicionado, rodeados de maleza y sanitarios fuera de servicio.
Esta situación evidencia la falta de atención a las necesidades básicas de la comunidad educativa y plantea serias dudas sobre la gestión de los recursos en esta institución.