Altamira, Tamaulipas.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad y el bienestar de las mujeres en la urbe industrial, el Sistema DIF Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, en colaboración con el Instituto Mujeres Tamaulipas del Gobierno del Estado, llevó a cabo la inauguración de un nuevo Punto Rosa, un espacio seguro para las mujeres altamirenses que coloca a la urbe industrial a la vanguardia en este tipo de redes de apoyo.
Durante este especial evento, se dio a conocer que el Punto Rosa del DIF Altamira se suma a los 18 puntos ya establecidos en la zona sur del Estado, incluyendo ubicaciones estratégicas como universidades, servicios de transporte y negocios locales.
“Esta iniciativa está diseñada para ofrecer un refugio seguro y asistencia inmediata a mujeres que se encuentren en situaciones de peligro o emergencia”, amplió la Mtra. Dianaluz Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.
En el marco de este trabajo en conjunto, la presidenta del DIF hizo mención; “Estamos orgullosos de trabajar en equipo con el Instituto Mujeres Tamaulipas para brindar un espacio seguro y accesible para las mujeres en momentos críticos».
Por último, se informó a quienes atestiguaron el acto en cuestión que el nuevo Punto Rosa en el DIF Altamira ofrece asistencia inmediata y un refugio seguro para mujeres en situaciones de emergencia, incluyendo: asesoría legal y psicológica, apoyo emocional y acompañamiento; orientación y referencia a servicios especializados.