Alumnos del Cemsadet 07 de Higuerillas tendrán un regreso a clases oscuro

Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsadet) número 07 del Poblado Higuerillas en Matamoros, comenzarán éste nuevo ciclo escolar sin energía eléctrica, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace caso omiso a los llamados de auxilio que en múltiples ocasiones ha hecho el plantel ante ésta paramuncipal.

El maestro Arnoldo Luna Meza, director del Cemsadet 07 en Higuerillas, dijo que desde la pasada tormenta, mayo del presente año, tuvieron una problemática con la subestación eléctrica de la escuela, misma que fue reparada con recursos propios de la institución, «pero las cuchillas que están en el poste al exterior del plantel, responsabilidad de la CFE, siguen abajo, sin suministrar energía eléctrica a la institución y varios de los domicilios del área».

Y desde ese entonces, dijo, estamos sin energía eléctrica y por ende, sufriendo de los intensos calores que se registran en el puerto.

La CFE permanece de brazos cruzados: Director.

El caso ya fue reportado ante la dirección general de COBAT’s en Tamaulipas, porque pertenecemos a este sub sistema, también ante la Secretaría de Educación en el Estado y ellos ante la CFE, «pero ésta última instancia federal se ha hecho de oídos sordos al llamado de auxilio por parte de nosotros como autoridades educativas», indicó.

«Le he mandando múltiples mensajes al superintendente de la CFE en Matamoros, ingeniero Erick Pérez, pero nada ha hecho al respecto y pues todo parece indicar que vamos a comenzar este nuevo ciclo escolar sin energía eléctrica», externó.

«En estos días sostendré una reunión con los padres de familia para ver qué vamos hacer en este sentido porque por ahora, los jóvenes que vinieron al curso de inducción, tuvieron que tomar las clases bajo la sombra de árboles, pero no es posible continuar así», dijo.

«A menos que los padres de familia autoricen una educación en línea pero no es posible que recurramos a esto por la insensibilidad de quienes trabajan para la CFE en Matamoros, concluyó.

El Cemsadet 07 del Poblado Las Higuerillas cuenta con una matrícula de 115 estudiantes. Hijos de pescadores que ante la irresponsabilidad de la CFE, su regreso a clases será oscuro.