Altamira, Tam.-
El Sistema DIF Altamira, que se encabeza la C.P. Rossy Luque de Martínez, a través de su agrupación de damas voluntarias, llevó a cabo una importante actividad altruista: la entrega de apoyos alimenticios en el Ejido Vega de Esteros, en la zona rural del municipio.
Dicha acción tuvo como objetivo principal abonar a las necesidades alimenticias de los adultos mayores que forman parte del “Club de Abuelitos Esperanza de Otoño”, además de brindar asistencia social a través de atención médica 100% gratuita.
En el acto, Luque de Martínez indicó que la suma de voluntades entre sociedad civil, instituciones gubernamentales y empresas hacen frente común ante desafíos sociales. “Es a través del trabajo conjunto que podemos lograr un Altamira más justo y con mayores oportunidades para todos”, señaló la presidenta del DIF local.
De igual forma, agradeció la dedicación y espíritu altruista de las damas voluntarias del organismo, quienes en el pasado han colaborado llevando a cabo acciones en beneficio de las familias más vulnerables, representando esto el ejemplo de trabajo y compromiso de corazón del DIF con quienes menos tienen.
El evento en cuestión incluyó también una serie de actividades recreativas y educativas dirigidas a los niños de la comunidad, quienes disfrutaron de talleres de manualidades, juegos y dinámicas diseñadas para fomentar valores como la solidaridad y el respeto. Asimismo, se brindaron asesorías legales, sobre todo a madres jefas de familia.
Fueron en total 80 abuelitos adscritos al programa institucional del DIF “Adulto Mayor Activo” quienes recibieron referidos paquetes alimentarios y agradecieron de manera especial a la C.P. Rossy Luque de Martínez por dicho apoyo.