Tampico.- Aproximadamente 460 mil paseantes han sido atendidos por la Dirección de Turismo porteña durante estas vacaciones de verano que están por concluir, temporada en la cual cada vez se ven más turistas extranjeros, sobre todo europeos quienes se sienten atraídos por el museo de la Ciudad.
Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo en Tampico informó que fueron casi dos meses de vacaciones en donde contabilizaron la afluencia turística para enviarla al observatorio turístico del Estado y tener números para decir cuántos turistas visitaron Tampico.
«Estamos hablando de que hemos atendido hasta ayer martes 20 de agosto, aproximadamente 460 mil personas casi llegamos al millón de personas que era el cálculo que les había dado al inicio de la temporada vacacional», indicó.
La funcionaria local agregó que siempre aclaran que seguramente hubo mucho más personas que anduvieron en Tampico y no contabilizaron porque no tuvieron la oportunidad de atenderlas.
«Ha sido un verano muy exitoso, un verano en el que todo ha transcurrido en paz, hay saldo blanco en el que hemos tratado de ofrecer la mejor cara de nuestra ciudad a quienes han decidido que Tampico sea su destino para estas vacaciones de verano», resaltó.
Holguera Altamirano dijo que es una temporada exitosa pues las personas buscan lugares con sol, con deportes acuáticos o lugares naturales qué admirar y todo eso tiene Tampico.
«La zona sur se consolida porque tiene una gran variedad de oferta turística. En el caso de Tampico, sus edificios antiguos, lugares naturales y museos. Hemos tenido mucho turista extranjero en el museo de Tampico, la verdad nos da mucho gusto que quienes vienen es porque les recomendaron visitar el museo y salen felices de lo que vieron», recalcó.
Por último Elvia Holguera dijo que lo importante para ellos como Turismo es que los paseantes que estuvieron en Tampico hayan disfrutado su estancia que últimamente se ha prolongado en más días porque antes venían sólo viernes, sábado y domingo pero ahora dicen que esos días ya no les alcanza para conocer la oferta turística y disfrutarla.
«Eso es muy importante por eso ha aumentado la oferta turística porque así la gente se quedan más días, hay más noches de hotel más consumo en restaurante y en los mismos comercios», finalizó.