Tampico.- A través de redes sociales los usuarios pueden recibir orientación de la Profeco si tienen alguna queja contra algún negocio pues hay un Departamento que hace monitoreo permanente de redes sociales para saber si hay algún caso que ataña a esa dependencia federal, informó Manuel Leal Villarreal, delegado de la oficina en el sur de Tamaulipas.
«También atendemos quejas que hacen vía redes sociales siempre y cuando etiqueten a Profeco y desde la Ciudad de México hay un Departamento de atención al consumidor en donde están pendientes de los señalamientos y ya les indican a la gente de redes sociales dónde podrá entablar una queja o comunicarse para llevar a cabo su denuncia», indicó.
El funcionario federal dijo que con confianza la gente puede acercarse a la dependencia a si cargo a presentar su queja, si la tienen.
«Tienen un amigo en Profeco, que se acerquen y no dejen pasar este tipo de cosas a veces pensamos que la autoridad no da respuesta con inmediatez o seguridad pero yo les aseguro que Profeco les va a dar buena atención y vamos a tratar de solucionar su problema de manera inmediata y haya conciliación con el proveedor», señaló.
Hasta el momento, Manuel Leal dijo que no ha recibido en estas vacaciones quejas contra negocios ni por vacaciones ni por el regreso a clases.
Comenta el delegado que es importante que la gente ponga la denuncia o queja pues eso le ayuda a Profeco para tener información de lo que sucede en los negocios.
«Tenemos las puertas abiertas para todos los consumidores, es el objetivo de Profeco que tanto comercio como cliente sepan sus derechos y que ambos tengan una solución positiva», finalizó.