Mientras en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ahora «se invierte lo que antes se perdía en el camino de la opacidad», según informó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al poner en marcha el inicio de actividades académicas, y el rector Dámaso Anaya Alvarado, cada día se nota más cómodo en el cargo.
Pero antes de entrar de lleno a la grilla universitaria. Los integrantes de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), en coordinación con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), comenzaron la instalación de una serie de jaulas y cámaras trampas para monitorear al oso negro americano (Ursus americanus), especie que deambula en los bosques y áreas naturales tamaulipecas.
La primera jaula instalada fue en la zona de Gómez Farías, con esta medida se busca garantizar la protección y estudio de esta especie en su hábitat.
Cabe destacar que de acuerdo con especialistas, diversos factores como la deforestación, escasez de agua y alimento en su hábitat, así como la cacería furtiva y el crecimiento de la mancha urbana están generando afectaciones en su hábitat.
Pero le decía que al asistir a la ceremonia cívica de inicio de actividades académicas de la UAT, junto al rector Dámaso Anaya Alvarado, el gobernador refrendó todo su apoyo a la Máxima Casa de Estudios para lograr mayores oportunidades de desarrollo.
Si, desde un asfaltado a los campus, climas en todas las aulas, mantenimiento q la infraestructura universitaria, también son oportunidades que podrán negociar los Anaya.
Claro, Américo, no dejo pasar la oportunidad de presumir de Damaso Anaya es de los rectores mejor evaluados del país.
«Felicito nuevamente al señor rector por ser ya uno de los mejores calificados en el país y a esta comunidad universitaria por el trabajo en equipo que está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible misión social», dijo Villarreal Anaya.
Pero como no echarle flores al médico veterinario zootecnista, si el rector Dámaso Anaya Alvarado se ha encargado de que la UAT se sume a la transformación de México y de Tamaulipas, y se ha consolidado como una institución de vanguardia en educación superior que trabaja en estrecha colaboración con la política educativa nacional, pero sobre todo con la esencia de una educación humanista estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal.
En la intimidad… Por cierto Adrian Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo, dieron formal inicio al proceso de entrega Recepcion.
Sale el encargado de sembrar el morenísimo tamaulipeco y entrará en funciones el más mediático de todos, con alta influencia, Erasmo, algo así como un motor morenista maderense.
[email protected]
@dect1608