Altamira, Tamaulipas.-
El Sistema DIF Altamira, presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizó una significativa entrega de sillas de ruedas a tres personas con discapacidad motriz, llevándolas directamente a sus domicilios para garantizar una mejor calidad de vida, representando esto el trabajo humanista y a ras de suelo que efectúa el organismo.
En esta jornada, fueron beneficiados de manera directa con referidos aparatos funcionales:
Daniela Sarahí Ramírez Meza, de 15 años, quien reside en la Colonia Ampliación Primavera; María Teresa del Ángel Guillén, de 64 años, vecina de la Colonia Nuevo Tampico, así como José Emanuel Rodríguez Sosa, de 11 años, de la Colonia La Esperanza, quien recibió la silla de ruedas a solicitud de su madre, Victoria Sosa Ávalos, para facilitar su recuperación tras una operación de Talón de Aquiles.
“El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, permitiéndoles una mayor integración en sus actividades cotidianas. En particular, se destaca el caso del menor José Emanuel, quien ahora podrá regresar a clases con mayor facilidad gracias a esta donación”, subrayó Luque de Martínez.
Aseguró la presidenta del DIF que el llevar a cabo estas gestiones casa por casa se trata de un acto de justicia social; pues para quienes forman parte de los sectores menos favorecidos muchas veces les es difícil el trasladarse para entregar desde papelería o recibir beneficios.
“Vamos a seguir haciendo estas entregas, vamos a seguir cerca de la gente porque el DIF es el brazo fuerte del gobierno municipal que encabeza mi esposo, el Dr. Armando Martínez Manríquez”, concluyó.