Pueblo Viejo,Ver.- El Prof. Ramón Piñeiro Reyes, coordinador del Frente Unido Nacional, detallo que el municipio Pueblo Viejo, tiene todas las bondades para convertirse en el gran polo de desarrollo de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, por lo que hace falta un esquema de promoción para la atracción de diversos proyectos.
Dijo que los municipios de Tampico y Ciudad Madero, ya están limitados en su crecimiento, pues no tienen territorio para el desarrollo de diversos proyectos como todo lo que se puede establecer en Pueblo Viejo a nivel de desarrollos turísticos, proyectos industriales, y habitacionales.
Destacó que se tiene a Playa Hermosa, y espacios ideales para desarrollos turísticos y habitacionales, además un corredor industrial que tiene todas las áreas idóneas para el establecimiento de nuevas naves industriales.
Manifestó además que el tema del agua es algo esencial para el desarrollo de la industria y Pueblo Viejo, cuenta con una gran Laguna, con el río Pánuco, además con esteros como el de Tamachuil el canal de Chijól, la Laguna de las Margaritas, y la de la Primero de Mayo.
Comentó que es muy importante que se apliquen un ambicioso proyecto de promoción, en donde todas estas bondades se viene a conocer, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional; pues es una época en donde la globalización marca el desarrollo de los pueblos y las regiones y el municipio debe estar inmerso en este proceso.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz