Altamira, Tamaulipas.- El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas (IDPET), encabezado por Mariela Estefanía Zurita Lugo, llevó a cabo con éxito la Jornada Asistencial de Asesorías Jurídicas en el municipio de Altamira. El evento, realizado en la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú”, congregó a cerca de 300 personas en busca de orientación legal.
Gracias a la participación de un equipo de defensores y asesores públicos altamente capacitados, se brindó atención personalizada en una amplia gama de temas legales, entre los que destacan: divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, declaraciones de ausencia, presunción de muerte, consignación de pago, reglas de convivencia, sucesión intestamentaria, concubinato, y rectificaciones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, además de asesoría en temas de carácter mercantil.
En el ámbito penal, se contó con defensores especializados que ofrecieron asesoría y orientación sobre temas penales. En los casos que lo requirieron, se procedió a integrar una defensa legal adecuada.
El IDPET reitera su compromiso de asegurar que todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a la justicia. Al llevar los servicios de defensoría pública directamente a las comunidades, se fomenta el fortalecimiento del estado de derecho y la creación de una sociedad más justa y equitativa.
Al llevar a cabo esta jornada, se consolida el eje central de la administración estatal, encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocado en garantizar que todas y todos los tamaulipecos tengan las mismas oportunidades.
* * *