COMAPA SUR intensificó los trabajos de desazolve de cárcamos en Tampico y Ciudad Madero, con la finalidad de reducir los escurrimientos de aguas residuales en la vía pública de ambos municipios.
Las lluvias que se han registrado en la zona durante las últimas semanas han provocado el arrastre de todo tipo de basura que se acumula en las alcantarillas del drenaje sanitario, propiciando a su vez el derrame de aguas residuales.
De manera integral se trabajó en la limpieza de los cárcamos de las colonias Cascajal, Zaragoza, Polvorín e Hipódromo, que se suman al mantenimiento a otros equipos de bombeo localizados en diversos sectores.
Cabe señalar que se da prioridad a los cárcamos ubicados en los sectores en donde se presenta con mayor incidencia este tipo de inconvenientes, a fin de controlar esta situación en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.
De manera permanente COMAPA SUR da mantenimiento preventivo y correctivo a los 49 cárcamos de Tampico y Ciudad Madero, acción que se ha intensificado debido al exceso de basura provocado por las corrientes de agua derivadas de las recientes lluvias.