Tampico.- Zonas solitarias en el centro de la ciudad se han vuelto punto atractivo para que los ladrones roben a transeúntes sin que ninguna autoridad ponga freno pues de unas semanas a la fecha la Policía brilla por su ausencia en esta parte de la ciudad.
Calles como la Tamaulipas, entre Juárez y Olmos, la zona de ex Macalito y la zona peatonal, son algunas que se han vuelto escenarios de atracos a plena luz del día.
Justo afuera de las oficinas de CFE, hace unos días apenas una pareja caminaba cuando fueron interceptados por un sujeto quien en cuestión de segundos despojó al varón de cartera, reloj y otras cosas de valor.
Días antes, una solitaria mujer que caminaba sobre la Tamaulipas estaba por ingresar a la CFE cuando fue alcanzada por solitario hampón quien en movimiento rápido la despojó de cadena y medalla.
Dijeron testigos del hecho que como que el sujeto la vio cuadras atrás y se percató de que traía joyas de valor por lo que corrió la alcanzó y se las arrebató.
El caso más descarado fue en plena zona peatonal cuando una mujer con bebé en brazos salía de una farmacia ubicada en la esquina de las calles Olmos y Salvador Díaz Mirón. Acababa de comprar medicamento para su hija cuando al meter el monedero a su bolso fue acorralada por dos sujetos y despojada de su bolso donde traía 3 mil 500 pesos.
Refiere la víctima que se quedó paralizada y optó por no hacer escándalo porque traía a su bebé así que sólo se retiró a su casa.
Cabe destacar que hace semanas que no se ve presencia de elementos policiacos a pie en la zona centro de la ciudad.