Buscan desarrollar una playa pública en Altamira

Altamira, TAM.- Debido a que el acceso a la Playa Tesoro ha sido restringido al turismo por la Administración del Sistema Portuario Nacional, ahora se buscan estrategias para que se cuente con una playa de acceso sin impedimentos y que ésta sea apta para bañistas.

El alcalde altamirenses, Armando Martínez Manríquez, señaló que en su visita a Boca del Río, en donde participó en el Congreso Nacional de Seguridad, pudo informarse sobre la playa que tienen y la cual, hicieron apta para los bañistas, además de desarrollos comerciales y hoteleros.
Refiere que con esa información, se podría replicar algo similar en Altamira, buscando el lugar apropiado y que cuente con un acceso libre.
Explica que la playa en Veracruz, cuenta con espigones o pequeñas Escolleras de a una distancia de 300 metros cada una. Estos espigones básicamente rompen las olas y forman con el tiempo una playita que es apta para toda la familia.
Y es que señala que actualmente en las playas de Altamira, están a mar abierto, es decir, no son aptas para bañistas.
«En la playa Tesoro se colocó la Escollera con el Puerto Industrial y eso hizo que se formara la playa».
Reiteró que han visto varias opciones, de las cuales, la última estimaba un acceso en el Ejido La Pedrera, sin embargo existe vegetación, como el manglar que no puede ser talado.
Ante ello, se buscan otras opciones, señalando que ya se ha establecido contacto con algunos ejidatarios a fin de que se establezca un acceso que no cause daños ecológicos.
Una vez que se tenga el acceso, se construirían los espigones con grandes rocas prefabricadas, con el objeto de minimizar el oleaje y se forme las playitas.
«Nos comentan los lugareños (veracruzanos) que después de hacer los espigones, tarda como un año en formarse las playitas».
Asimismo Martínez Manríquez expuso que una vez que haya afluencia de turistas, se pueden desarrollar inversiones, como del sector hotelero y comercial.
Por último el alcalde, señaló que verán esa posibilidad, toda vez que a playa Tesoro, siempre se tendrán restricciones para su acceso debido a que el puerto es una zona federal de acceso de barcos y estos ameritan vigilancia.