Altamira, Tam.- Por el condicionamiento de las cuotas escolares, además de pésimo estado del plantel, un grupo de madres de familia protestaron la mañana de este martes en la Escuela Secundaria Número 2 «Joaquín Contreras Cantú».
Fue en las afueras de la escuela que las inconformes con pancartas en mano expresaron las irregularidades que suceden en la referida escuela.
Ana Lizbeth Torres Hernández, madre de familia, señaló que a los padres de familia les exigen la cuota escolar, ya que de lo contrario sus hijos no podrán reingresar a tomar sus clases.
Responsabilizan a la directora de nombre Leticia Miranda Vallesa.
Además, señalan que la escuela está en pésimas con iones, «cuando no falta un abanico, un clima, ya faltan mesabancos, que una puerta dañada y los sanitarios, no se diga, están muy sucios».
Señala que la directora y la Asociación de Padres de Familia exigen la cuota, pero no se ve aplicada en las instalaciones.
Son alrededor de 1,300 alumnos de ambos turnos los que se ven afectados con las malas condiciones de la escuela, » y es la misma directora en los dos turnos».
«Vemos que entra mucha cantidad de dinero, pero no vemos ningún beneficio. Desde que entro la directora desde hace 8 años, no se ha hecho nada».
Pidieron que se realice una asamblea en donde estén todos los padres de familia presentes y se rinda cuentas de todo el recurso que ha manejado la escuela.
Señalan que ya pusieron la queja en el CREDE y en tal jefatura les informaron que la rendición de cuentas ya se hizo en presencia de los padres de familia, «eso es totalmente falso, porque no hemos tenido ninguna asamblea para ver el tema de los recursos y del mantenimiento de la escuela».
Indican que muchos de los padres de familia temen revelarse, pues tienen miedo a las represalias, «tienen miedo, van y les bajan las calificaciones sin explicación alguna».
Pidieron la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a fin de que dé una solución a las problemáticas que presentan, señalando que la educación debe ser gratuita y no puede condicionarse.