Tampico, Tam.- Las fallas que presenta muy constantemente la Comisión Federal de Electricidad indudablemente se debe a que no se le da mantenimiento o reposición a las líneas de transmisión, lo que hace que fácilmente el suministro colapse.
Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que ya es un problema recurrente que las zonas de mayor flujo, como es el centro de las ciudades y colonias se queden sin el servicio por tiempos prolongados.
Considera que es lamentable que este tipo de situaciones sucedan aún y cuando se está en el periodo vacacional.
Refiere que la falla de electricidad en la colonia La Barra en Ciudad Madero, es una muestra de que la CFE está colapsada derivado a los constantes apagones, algunos de ellos que se entienden hasta por días.
Al hablar de las zonas comerciales, como el Centro de Tampico, indudablemente le pega a los negocios de todos los giros, incluyendo a algunos hoteles.
«Es una afectación económica, porque los servicios elementales como la luz, pues no estén dando el servicio como se debe».
Paredes Espinosa, concluyó diciendo que ya en una ocasión tuvieron acercamiento con el Gerente de la CFE Golfo Norte y el tema que propiciaba los apagones era la falta de equipo, «pero ahorita no hemos tenido acercamiento con ellos, pero sería prudente ya sostener una reunión».