Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de sondeo y limpieza en líneas de drenaje en diferentes conjuntos habitacionales de la ciudad, de acuerdo a lo establecido en los programas de mejoramiento del sistema hidrosanitario.
Con el apoyo de unidades de succión, se efectuaron labores de detección de obstrucciones y saneamiento en las líneas generales de drenaje de los fraccionamientos Los Olivos (calle Paseo de los Olivos), Villas de Champayán (calles Laguna de Miralta y Laguna Escondida), Colinas de Altamira (calles Zacatecas y Aguascalientes).
Las Haciendas (calle Pamplona), Paraíso (calle C-2), Villas del Sol (calle Emiliano Zapata), Abedul (calle Abedul), Valles de España (calle Nochebuena), La Florida (calle Álamo), Las Palmas (Hacienda San Luis), Villas de Altamira (Cerrada Limonero).
Así como en el conjunto habitacional Laguna Florida en el Bulevar de la Laguna, calles Laguna de la Aguada (horario nocturno) y Río Tamiahua, y en la Cerrada Trucha.
Mediante estas acciones, se proporciona un adecuado mantenimiento a las líneas de drenaje del organismo para evitar taponamientos, efectuando también el personal de este organismo el lavado de vialidades donde se registraron escurrimientos de aguas negras.
La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo los reportes de la población, cumpliendo a la vez con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de mantener las calles libres de aguas residuales.