Dependen de actividad los estudiantes
Pánuco, Ver.- Trabajadores del volante enfrentan complicada situación, que año con año se da durante el periodo de las vacaciones de verano, que son las largas y coinciden con el final de cursos escolares y el regreso a clases.
Jorge Rodriguez, taxista de Pánuco, indicó que al iniciar las graduaciones con los festivales correspondientes, se da un movimiento favorable de pasaje por todo este tipo de eventos; sin embargo las cosas van cambiando cuando inician las vacaciones.
Refirió que el pasaje cae demasiado, hasta menos de un 50%, lo que complica para reunir los pagos de la renta, y el llenado de tanque de gasolina.
Señaló que a pesar de estas vicisitudes en contra, están acostumbrados a vivir con esta problemática año con año, añadiendo que en estos días precisamente a la mitad del periodo vacacional, cuando la situación está más complicada.
Dijo que esto se da porque la gente comienza a prepararse para el regreso a clases, y hay que ahorrar para la compra de los útiles escolares, uniformes, calzado, y lo que se necesite ya que muchas familias tienen más hijos que ingresarán a otros niveles escolares o los que entran al kínder, o a la primaria por primera vez, pues hay varias situaciones que se traducen en más gastos.
Por ello indicó que la recuperación del pasaje, se le da con el regreso total de todos los planteles educativos a clases, desde el nivel básico hasta el superior por lo que ellos tambien se preparan para organizarse y enfrentar los gastos ya que también tienen hijos estudiando en los planteles educativos.
Por L.C.C Francisco Javier Díaz