El Carmen, NL.-
Como resultado de los trabajos de inteligencia implementados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por: Sedena, Guardia Nacional; las Fiscalías del Estado y Federal; y Fuerza Civil, aprehendieron a nueve personas con arsenal y equipo táctico.
La primera intervención ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Crisantemo y El Jaral, en el Fraccionamiento El Jaral Sector 7. Área en la que hacían un despliegue estratégico cuando detectaron a los individuos a bordo de un vehículo Hyundai Sonata, el cual coincidía con la descripción proporcionada para su búsqueda, por lo que les solicitaron detener la marcha.
Al abordar a los ocupantes del automóvil estos dijeron llamarse: Henry “N”, de 37 años de edad; Jesús “N” y/o Juan “N”, de 35 años; Jorge “N”, de 45; Javier “N”, de 46 y Roberto “N”, de 27. Mismos a los que se les pidió realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias cuyo resultado fue el decomiso de:
Cinco 4rmas largas; 30 cargadores y 775 balas; 198 dosis de una sustancia parecida al cristal; 30 con hierba verde y seca con las características de la marihu4na y cinco chalecos balísticos.
Más tarde ocurrió una segunda detención en la cual se detuvo a Jorge “N”, de 21 años; Omar “N” 19; Alexis “N”, de 18 y un adolescente de 17 años de edad.
Los jóvenes fueron encontrados en la calle Rincón de la Pradera en su cruce con Rincón del Valle; en la colonia Rincón del Carmen. En donde interceptaron a los ahora investigados.
Una vez que abordaron a los sospechosos, les pidieron realizarles una revisión precautoria de la cual se obtuvo el aseguramiento de: tres armas largas abastecidas con 69 b4las; seis cargadores de 4rma larga y 109 b4las; tres chalecos balísticos; 165 dosis con hierba verde y seca con las características de la marihu4na; y un machete artesanal.
Las autoridades de la justicia, ya buscaban a Javier “N”, de 46 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Además a los nueve masculinos, pues se les considera como objetivos prioritarios, además de trabajar para un cártel de la drog4 con presencia nacional.
Por lo acontecido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.