Altamira, TAM.– Con una bicicleta y la compañía de sus mascotas, José de Jesús Lomelí Contreras ha emprendido una travesía única recorriendo el país, pasando este martes por la mañana por el municipio de Altamira.
Originario de Jalisco, José inició esta aventura hace seis meses y recientemente llegó al sur de Tamaulipas.
Acompañado por dos perros y un gato, rescatados, José ha encontrado la manera de mantener a sus compañeros seguros y cómodos durante el viaje. Las mascotas viajan en una pequeña casita improvisada que lleva en su bicicleta, mientras que él dispone de una casa de campaña y lo necesario para dormir y cocinar.
«Me preparé durante un año para este viaje,» comenta, y refiere que ahorró trabajando como plomero y repartidor de pizzas.
Hace cinco días, José y sus fieles amigos estuvieron en la Capital del Estado, y continúan su recorrido inspirando a quienes se cruzan en su camino.
La historia de José y sus mascotas no sólo resalta la determinación y el espíritu aventurero, sino también el amor y el cuidado hacia sus compañeros de viaje, que se han convertido en una parte esencial de su travesía.
Salió de Tototlán, Jalisco hace seis meses, pasando por estados como Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Si expectativa es visitar cada estado de la República Mexicana, en donde también aprovecha para promover la erradicación del maltrato animal.