Tampico.- Para antes de que concluya el actual gobierno municipal porteño quedarán listas las obras de reencarpetado en la avenida Hidalgo y de ampliación de la semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón, informó Pedro Pablo Rangel Castillo, secretario de Obras Públicas en Tampico.
Entrevistado sobre ambas acciones, el funcionario local dijo sobre el reencarpetado que es una obra donde hicieron convenio con el Estado y la mitad la harán ellos y la otra será el municipio.
«Será en dos fases: de Sur a Norte lo hará Gobierno del Estado y nosotros la zona Sur, yo creo que comenzaremos la segunda parte en unos 15 días», señaló.
Pedro Pablo Rangel que el tramo donde están haciendo ese trabajo es desde el cementerio municipal hasta Agua Dulce.
Dijo que para fines de agosto posiblemente estén haciendo la inauguración.
Sobre la ampliación de la semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón comenta el entrevistado que lleva un 80% de avance y esperan concluirla para fines de agosto.
«Lo más complicado ya pasó que fue meter la cablería de CFE y otras empresas , hacer subterráneas las líneas eléctricas además de que hay mucha cablera», enfatizó al tiempo que dijo ya sólo falta la pavimentación.