El rescate de espacios públicos para la creación de nuevos centros de convivencia ha sido una acción prioritaria de la administración municipal, aseguró el Alcalde Chucho Nader, quien subrayó que uno de estos ejemplos lo constituye el Parque Chairel, ubicado a las márgenes de la laguna del mismo nombre.
El Jefe de la comuna expresó que para la recuperación de la paz y la seguridad en Tampico y la zona conurbada, ha sido esencial el fortalecimiento del tejido social, mediante una serie de acciones que involucran, la generación de espacios seguros y protegidos para el recreo y la integración social.
«Crear nuevas zonas de esparcimiento nos ha permitido avanzar en la consolidación de entornos de paz, pero también para incrementar la oferta turística, sobretodo en sectores donde el visitante tiene una experiencia integral, como es el caso del parque Chairel, donde además de disfrutar de sus instalaciones, los turistas podrán realizar paseos náuticos y contemplar la naturaleza».
Chucho Nader apuntó que hoy el municipio ofrece un diverso abanico de opciones turísticas, lo que ha ampliado el número de turistas provenientes tanto de la región huasteca, como de las diferentes entidades del país y del extranjero.
Expuso que sitios como el propio parque Chairel, el Fray Andrés de Olmos, la Laguna del Carpintero, el Vivero Didáctico, el Mercado La Puntilla, la Casa de la Naturaleza, el centro histórico, el nuevo museo de la ciudad, el del automóvil y el museo del niño, así como los mercados municipales y la Aduana marítima, son los puntos más visitados por el turismo.
«En tan solo seis años diversificamos exponencialmente los atractivos turísticos de la ciudad, situación que ha generado mayor flujo de visitantes y la reactivación de muchos sectores económicos del municipio y la zona conurbada, propiciando empleo, desarrollo y bienestar social», subrayó.