Inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) levantaron muestras e hicieron análisis del agua que se procesa en las plantas potabilizadoras Hidalgo y DUPORT de la COMAPA Altamira a efecto de constatar las condiciones del líquido que se suministra a los usuarios, el cual cumple con las normas y estándares de calidad correspondientes.
Independientemente de los muestreos que recopila de manera periódica la citada dependencia estatal, el propio organismo operador del agua los realiza antes, durante, y después del proceso de potabilización, en atención al cumplimiento de los preceptos del agua para su uso y en materia de salubridad ambiental.
Con lo anterior, se garantiza en todo momento la calidad del recurso, además de que se protege la salud de la ciudadanía.
Los inspectores de la COEPRIS, Francisco Martínez Narváez y Víctor Rafael Rodríguez Flores, hicieron los monitoreos en las plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo, comprobando los valores suficientes de cloro residual del agua que se envía a través redes de distribución, evitando así posibles riesgos en la población que puede estar segura que el agua que se suministra en Altamira es de buena calidad.
Comprometidos con la salud y seguridad de los altamirenses, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se distribuye a los usuarios agua de calidad y de manera permanente, contando el organismo con personal encargado de monitorear el agua en sus fases de potabilización para asegurar que se encuentra dentro de la normatividad correspondiente.