Altamira, Tam.- Al registrarse al cien por ciento de su capacidad el sistema lagunario del Champayán, autoridades monitorean constantemente a fin de prevenir a familias de zonas bajas ante una posible inundación.
Lo anterior lo informó el Comandante de Bomberos, José Torres Gómez, quien refirió que el nivel en la Palapa del Champayán se encuentra en 1.90 metros.
Indica que en el muelle del Champayán, el agua ya llegó a su nivel, y se espera que en el transcurso de una o dos semanas se desborde, lo que podría ocasionar que el agua llegue hasta los locales comerciales de la Puntillita.
Además, dijo que las zonas bajas de la zona centro se podrían ver afectadas, por lo que Protección Civil Municipal y Regional están alertando a los habitantes de esas zonas a fin de que saquen sus pertenencias de las viviendas antes de que el nivel ascienda.
Torres Gómez, señaló que la situación es monitoreada todos los días, señalando que con las lluvias que se han registrado en la región cañera, pudiera ocasionar una avenida que ocasione el desbordamiento de forma rápida.
Refirió que indudablemente las lluvias continuarán, por lo que consideró que es muy probable que haya inundaciones en las partes bajas, sobre todo aquellas colonias que colindan con el cuerpo de agua.