Tampico Alto, Ver.- Las constantes lluvias registradas en la región Norte de Veracruz, revelaron el material de mala calidad que se utilizó para la «rehabilitación» de la carretera Tuxpan – Tampico, en el tramo correspondiente de Tampico Alto a Ozuluama.
Y es que apenas en el mes de febrero del presente año, comenzaron con la reparación de la rúa, y sin embargo ya muestra en diversos puntos, un marcado deterioro.
Prueba de ello es que a un costado de la carretera federal justo a la entrada de la congregación Estación Carbono, se produjo un deslave, el cual ya comenzó a «carcomer» la carpeta de rodamiento.
Tristemente el deterioro muy prematuro de la carretera, ha provocado varios accidentes.
Prueba de ello, es que este pasado miércoles 31 de julio, se registró un percance en la comunidad la Mazacuata, donde una camioneta derivado de que cayó a uno hoyanco, provocó que se precipitara contra un muro de contención.
Ello habla de que las empresas encargadas de la rehabilitación de la carretera Tuxpan – Tampico, utilizaron material de infina calidad.
Y es que el socavón que se formó justo a la entrada de estación Carbono, lleva ya una extensión de 6 m con una profundidad de un metro; por lo cual representa un verdadero peligro para los automovilistas en caso de circular a gran velocidad y caer en esta trampa mortal.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz