Altamira, Tam.- Para el comercio establecido de Altamira es una competencia desleal la instalación de expos y ferias en donde llegan comerciantes foráneos a ofrecer sus productos.
Luis Pinete Gutiérrez, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira (CANACO), dijo este tipo de ferias o expos, no pagan rentas y los impuestos como los legalmente establecidos, siendo una ventaja desleal.
Indica que la mayoría de los adheridos a la Canaco de Altamira se oponen a que se otorguen permisos de este tipo a comercios foráneos.
Señala que de por si, el comercio está luchando por la sobrevivencia ante la falta de ventas y altos costos de Servicios básicos, además de pagar sueldos, como para que otros lleguen y les arrebaten la oportunidad de vender los suficientes para salvar el día.
Puso de ejemplo, que hay expos que se instalan y ofrecen ropa, calzado, útiles escolares, uniformes, en muy bajos precios, pero también de mala calidad.
«Decirles que por ejemplo un pantalón de 600 pesos en un comercio establecido, ellos los venden en 200, pero son de mala calidad, no son originales», concluyó.