Como siempre aparecen los «rapiñeros»
Pueblo Viejo, Ver.- Un tráiler cargado con cajas de «cebollitas en manojos», se volcó de forma aparatosa la madrugada de este lunes en el libramiento Fray Andrés de Olmos; en el punto conocido como «la curva de la muerte».
El enésimo percance tuvo lugar a la 01: 00 de la madrugada, luego de que el chófer del tractocamión Kenworth caja color blanca con cabina color gris, presuntamente habría perdido el control tras conducir presuntamente a exceso de velocidad.
Y es que justo al momento en que descendía del citado libramiento, se impacto contra los barrotes de concreto de contención del monumento a nuestro último gran Tlatoani -Cuauhtémoc-, para terminar avanzando y volcar sobre su costado izquierdo.
Debido al gran peso de las toneladas de carga que trasladaban, la caja de la unidad terminó partiéndose y la mercancía quedó » regada», en ese lugar.
Ya durante la mañana pobladores se percataron de la gran cantidad de cebollitas ubicadas en el punto, lo cual provocó que de manera maliciosa recurrieran en actos de rapiña.
Su voracidad de los rapiñeros fue tal, que muchos llegaron en camionetas para sin el menor pudor cargar toda la cebollita que pudieron.
Cabe destacar que entre los rapiñeros se encontraron muchos comerciantes de rodantes, que posteriormente estarán ofertando ese producto en sus puntos de venta.
Afortunadamente el conductor de la unidad resultó ileso; elementos de tránsito del Estado con base en Ciudad Cuauhtémoc aseguraron el área, llegando también al sitio efectivos de Protección Civil.
Una grúa industrial de alto tonelaje, se encargó de retirar la unidad del punto del muy aparatoso percance.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz