Temen comerciantes de la Puntillita inundarse

En próximos días podría registrarse el desbordamiento de la laguna de Champayán, especialmente a la altura del mercado de mariscos conocido como La Puntillita, en la zona centro de Altamira.

Así lo declararon comerciantes locales, quienes manifestaron que desde hace más de una década no se había presentado este fenómeno.

Gerzon Madrid Treviño, propietario del local «El Rey del Camarón», comentó que desde la semana pasada han percibido un aumento significativo en el nivel del agua.

Este lunes, la laguna se encuentra a solo 20 cm de alcanzar el estacionamiento que se encuentra en la zona del muelle, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes.

Estos han tomado las precauciones necesarias en sus locales para evitar afectaciones ante un posible desbordamiento.

Mencionó que el incremento en el nivel del agua se debe al gran volumen de agua que ha corrido hacia los afluentes en el sur de Tamaulipas en las últimas semanas.

Las autoridades locales y los comerciantes se mantienen atentos a la evolución de la situación, esperando que las medidas preventivas implementadas sean suficientes para mitigar los posibles daños.