Con la finalidad de dar el adecuado mantenimiento a la red hidrosanitaria y evitar molestias a la ciudadanía, COMAPA SUR está reparando los hundimientos de calles que se han registrado en diversos sitios de Tampico y Ciudad Madero.
Se tienen identificados un total de 44 hundimientos de vialidades, derivados del colapso de líneas y de las lluvias que se presentaron en la zona durante semanas anteriores.
Algunas de las mayores afectaciones que se han presentado debido a esta situación, son las registradas en la Avenida Monterrey y Calle Primera de la colonia Enrique Cárdenas González, las cuales ya fueron totalmente reparadas.
Asimismo, actualmente se trabaja en la calle Sinaloa entre Oaxaca y Puebla de la colonia Unidad Nacional, en donde dada la gravedad del daño, se realizan maniobras complejas para hacer la reposición de un colector principal, debido al deterioro provocado por la antigüedad de los propios materiales.
En esta obra se repondrán de manera inicial 13 metros lineales de tubería de 60 pulgadas de diámetro, en donde se empleará maquinaria especial debido a la dificultad que representan las maniobras a realizar.
De los 44 hundimientos identificados ya se tiene el diagnóstico e identificación de las averías, por lo que serán atendidos en el menor tiempo posible, de acuerdo a la programación y evaluación del problema.