El sector transportista de Altamira se unió a una protesta nacional contra las autoridades viales de Nuevo León, denunciando extorsiones recurrentes.
Arturo Puente Vázquez, delegado de la CONATRAM en Tamaulipas, informó que los transportistas están siendo extorsionados en casi todos los municipios del área metropolitana de Monterrey, especialmente en Salinas Victoria, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás y Cadereyta.
Según los transportistas, las autoridades los detienen sin motivo aparente y les solicitan documentos bajo pretextos inventados, amenazándolos con llevar sus unidades al corralón. Las grúas aparecen rápidamente para llevarse los vehículos, sugiriendo una posible colaboración entre las autoridades y las empresas de grúas.
La protesta incluye más de mil unidades de transporte, formando una fila de aproximadamente 40 kilómetros. Además de Tamaulipas, participan transportistas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros estados.
Los manifestantes exigen el cese de estas prácticas de extorsión y una revisión de las acciones de las autoridades viales para garantizar el cumplimiento justo de las leyes.