Altamira, Tam. –
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del parque deportivo y recreativo «Los Panchos», ubicado en el fraccionamiento Alejandro Briones, sector Montealto, un anhelo desde hace muchos años por parte de los vecinos de la zona, pues se trata de una obra que no solo promoverá la unión familiar, sino también el deporte y el esparcimiento entre los colonos.
En la ceremonia de entrega, correspondió al señor Arturo Rosales, en nombre de los vecinos del sector, expresar su agradecimiento al presidente municipal, indicando que; “estamos muy agradecidos con el Dr. Armando Martínez Manríquez por esta obra que le da un nuevo rostro a nuestro parque y nos brinda un espacio digno para convivir y practicar el deporte».
La rehabilitación del parque, ubicado en la calle Carmín entre Bugambilia y Azalea, incluyó múltiples mejoras, entre las que se encuentran la rehabilitación del alumbrado de la cancha de fútbol, la instalación de 584.39 metros cuadrados de pasto San Agustín, la colocación de 8 bancas, mantenimiento a cinco juegos infantiles, instalación de ejercitadores, colocación de 30 metros lineales de cercado de malla en porterías, rehabilitación de baños, rehabilitación de la trotapista, instalación de dos módulos de gradas, mejoras en el alumbrado con 11 postes y 12 reflectores de 100 watts cada uno, entre otras.
Cabe resaltar que estas mejoras se realizaron con una inversión total de 2 millones 363 mil 570 pesos con 83 centavos, provenientes del Programa de Obra Pública Municipal.
En su intervención, el Dr. Armando Martínez Manríquez destacó; “este parque es de gran tradición entre las familias del sector Montealto. Con estas mejoras, buscamos que se convierta en un punto de encuentro para la convivencia y el desarrollo de actividades deportivas, promoviendo así la salud y el bienestar de todos».
El evento concluyó con el simbólico corte de listón, marcando oficialmente la reapertura del campo deportivo, un avance más en la promoción de un estilo de vida saludable y volcado al deporte por parte de la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez.